Carrito 0
Escoge la cama adecuada para tu mascota
Si tienes un perro en casa seguramente te preocupas por brindarle todas las comodidades y hacerlo sentir bien, de la misma manera que lo haces con el resto de tus seres queridos y miembros de tu familia. Y es que los peludos también forman parte de ella.
Al igual que los humanos, los perros necesitan contar con una serie de cosas que los hagan estar bien tanto física como anímicamente. Además de una alimentación balanceada y adecuada, constante actividad física y contacto con otros perros, los canes deben poseer un buen lugar para descansar.
¿Por qué? Porque es en la noche cuando recuperan toda la energía gastada durante el día. Al igual que tú y que yo, necesitan una cama o sofá para perros en la que puedan disfrutar de un sueño reparador, sin ruidos molestos ni interrupciones.
En ocasiones parece que olvidamos que los perros también tienen necesidades y no le brindamos la importancia que merece a la adquisición de una buena cama. Pero debes procurar que esto no ocurra más, si tienes un perro en casa, asegúrate de que cuentas con una colchón adecuado.
Y es que se debe tomar en cuenta que las mascotas no tienen la capacidad de decirnos qué es lo que quieren o necesitan y somos nosotros quienes debemos estar al pendiente de ello. Un sillón para nuestra mascota puede parecer un capricho a muchos, pero es algo que todo amo debe ofrecerle a su compañero peludo.
La cama perfecta para mi mascota:
Antes de aventurarte en la compra de un sofá, debes asegurarte de que el modelo o tipo de mueble que te gustó se adapta a las necesidades más básicas de tu mascota. De nada servirá hacerte con la cama más costosa si no cumple con los siguientes requisitos:
Debe ser espaciosa:
Lo más importante es la comodidad de tu mascota, por ello debes estar totalmente seguro de que entra cómodamente en ella.Verifica su grosor:
Los huesos de tu perro necesitan descansar apropiadamente, cosa que no lograrán si la cama para mascotas tiene demasiado relleno en su interior.Suave:
Debes tomar en cuenta los materiales con los que está hecho la cama de nuestro perro ya que si son ásperos al tacto no le proporcionarán a tu mascota la comodidad deseada.Olvídate de lo extravagante:
Recuerda que estamos hablando de una mascota y que en realidad no necesitan una cama costosa ni sumamente complicada porque terminarán echándose en tu cama o en el suelo, y eso es lo que queremos olvidar. Busca el modelo más sencillo y procura que cumpla con los puntos anteriores.
Como ves, hay que prestar mucha atención cuando se está buscando una cama para perros. Seguramente a ti no te gustaría dormir en una cama que no se ajuste a tus necesidades, así que preocúpate por ofrecerle lo mejor a tu mascota.
En las tiendas de animales se consigue gran variedad de modelos de sillones o colchones para nuestro compañero; sólo debes tomar en cuenta las características físicas, gustos y preferencias del tuyo para así hacerte con una que en realidad vaya a utilizar y disfrutar al máximo.
También tienes la opción de mandar a hacer una cama originalen la que combines todo aquello que le encanta a tu mascota, de manera que resulte irresistible para él. Lo más importante es su comodidad y que resulte de su agrado.
De suma importancia.
La mayoría de las veces, por falta de conocimiento e incluso flojera, nos negamos a comprar una cama para nuestro perro ya que pensamos que es un gasto innecesario. Lo cierto es que no podríamos estar más equivocados: ellos también merecen un sitio cómodo para descansar.
Además, es una buena manera de hacer que se mantengan alejados de los muebles de la sala, los colchones e incluso debajo de las camas. Si tú no te atreverías a pasar las noches en el suelo frío, ¿por qué someter a tu perro a eso?
Recuerda que mientras mayor sea la calidad del sueño de tu mascota, mejor será su comportamiento ya que su mente y su cuerpo estarán descansados y esto se traducirá en buen humor y alto rendimiento.