Carrito 0
Dormir con nuestras mascotas ¿SI o NO?
Al lanzar esta pregunta sólo podemos posicionarnos hacia uno de los extremos. Muchos de vosotros, por vuestra propia experiencia y por diversos motivos, seguramente os inclinéis más hacia el NO. Y a decir verdad, es que estamos bastante equivocados en este aspecto. No hay nada de malo en ello, ya que un estudio realizado entre más de 1000 mujeres abala esta postura. Se ha demostrado que duermen mejor acompañadas de sus mascotas que de sus propias parejas.
Y la verdad es que tiene bastante lógica el asunto, puesto que se ha llegado a la conclusión que tanto perros como gatos aportan durante la noche una tranquilidad y un estado placentero beneficioso para su persona. Concretamente esto les afecta a las mujeres. De hecho el 57% lo confirmaron al pasar la noche con su perro, y un 37% con su gato.
Además, como curiosidad, os contaremos que cómo nosotros los humanos, ellos también tienen noches “en vela” y de preocupación. Tenemos muchas cosas más en común de lo que creíamos. Incluso nosotros mismos podemos contagiarles de nuestro nerviosismo, insomnio y zozobra. Si nuestras mascotas que van a descansar con una experiencia previa negativa, seguramente no descanse de manera adecuada.
El mismo método ocurre en caso contrario. Si les proporcionamos palabras amables, confianza y gestos cariñosos, su descanso será mucho más confortable. Está claro, si ellos descansan, nosotros también lo haremos. Los que tenemos mascotas lo sabemos : somos un verdadero equipo. Sus facultades y destrezas para cuidarnos y tranquilizarnos incluso durmiendo son inmensas. Tienen la habilidad de protegernos, acompañarnos y velar por nosotros de manera constante.