Carrito 0
¿Cómo acostumbrar a tu perro a dormir en su propia cama?
Acostumbra a tu perro a dormir en su cama
Aunque no te moleste que tu perro duerma junto a ti en tu cama, lo ideal es que tenga su propia cama para mascotas. Hay muchísimas entre las que escoger y sí, será una tarea en ocasiones complicada que tu perrito se adapte a su nueva cama. Pero será mucho más cómodo para todos y marcará la jerarquía necesaria en vuestra familia.
Los perros se posicionan en la jerarquía de su camada por altura, si dejas que tu perro duerma junto a ti puede confundirse y entender que está en una posición igual o superior a la tuya. Es necesario marcar roles y que tu perro tenga su propia cama ayudará mucho a la estabilidad familiar, y evitará algunos problemas de comportamiento.
Pero si tu perro lleva tiempo durmiendo contigo no va a ser fácil sacarlo de la cama así que para empezar asegúrate de comprar una cama para perros que sea muy cómoda, para que él se sienta confortable. Si no sabes dónde comprar camas para mascotas sigue leyendo ?
Cada vez que insista en volver a tu cama dile “No”, sácalo, después dile “ve a tu cama” y llévalo suavemente a su cama nueva.
Cómo hacer que tu perro duerma en su propia cama para perros
1- Para acostumbrar a tu perro a que duerma en su propia cama, coloca la cama en el espacio de la casa que desees, que no sea tu habitación, y ten a mano algunas chucherías para recompensarlo cuando lo haga bien.
2- Colocar la cama en diferentes lugares de la casa y alejados de ti ayudará a tu perro a ser más independiente. Por ejemplo, vamos a poner la cama para tu perro en el salón y vamos a meter en su camita alguno de sus juguetes favoritos. Después le pondremos la correa para entrenarlo.
3- Llévalo hasta la cama y dile “ve a tu cama” (o la orden que quieras utilizar) y cuando se acueste dale un premio, una caricia o una palabra de entusiasmo como: ¡Muy buen chico! Si se levanta dile “no” y repite la operación. Cada vez que tu perro siga tu orden y se acueste en su cama premialo con una golosina.
No seas muy duro y entiende que tu perro lleva mucho tiempo durmiendo contigo, le gusta hacerlo y le va a costar adaptarse a la nueva situación. Se paciente con él, poco a poco entenderá que ese es su lugar.
Se constante y evita que tu perro vuelva a tu cama
Eso sí, nunca bajes la guardia ni le dejes que vuelva a tu cama porque sino le vas a confundir, asegúrate por lo tanto de que todas las personas que viven en la casa están al tanto de las nuevas normas.
Si le resulta muy duro, puedes colocar su cama junto a la tuya o ponerle alguna ropa que huela a ti dentro de su camita, para que esté más tranquilo.
Asegúrate de comprar la cama ideal para él en cuanto a su tamaño y personalidad, si estás buscando camas baratas para perros en Driming tenemos camas para perros grandes y pequeños, colchones para perros y todo lo necesario para el bienestar del animal. Perro feliz es igual a dueño feliz.
Tu perrito terminará entendiendo que has elegido la mejor cama para él, se sentirá cómodo y seguro que le encantará, solo necesita un poco de tiempo.